martes, 3 de enero de 2006

Conciencia 2

Mi conciencia individual es una manifestación y una expresión de la conciencia que me rodea. Es, como este conjunto de escritos para mi evolución personal, una perspectiva dentro de una totalidad que me envuelve y me integra en una forma tal que "le" pertenezco. Soy parte de una totalidad que "me" posee sin que me limite, sin que me aprisione, pues yo puedo dirigir mi atención y mis facultades de receptividad hacia lo que quiera en cada momento. Bien es cierto que sí hay una limitación: los que me precedieron, como creadores, me condicionaron sin quererlo ni proponérselo... pero no debido a su particular manera de exponer lo que vieron, sintieron y conceptualizaron, sino debido a mi "escasa" creatividad dentro del contexto que me rodea. No me es posible responsabilizar a quienes me precedieron, o a quienes, actualmente, tienen una disciplina y capacidad reflexiva superior, de mi ignorancia. Lo que me compete es trabajar para crear mi propia conciencia dentro del contexto y, en la medida de mis posibilidades, buscar sobreponerme a lo conocido, para entrar en la aventura de la invención y el descubrimiento de nuevos "rumbos" y "perspectivas" en la conciencia, en el darme cuenta, en el expresarme y manifestarme en mi individualidad.
La conciencia individual es una búsqueda de campos de conciencia que llenen mi necesidad de saber y conocer, en forma tal, que me permitan acceder a la unidad de todo lo que me integra en el universo. Es el amor que me permite estar en continuo éxtasis en mi ser dentro del ser de todo el universo, como individuo y como un todo, en continuo y permanente darme cuenta de lo bello, lo bueno y lo divino de todo cuanto existe y de toda manifestación, sin el juicio que descalifica o jerarquiza y menosprecia.
Cuando estoy consciente y cuando sé acepto todo cuanto existe y coopero con entusiasmo con la parte que me toca desempeñar dentro de todo: hacer, observar, expresar... aunque sigo sin saber qué es lo que produce las emociones que me toca manejar. Seguiré indagando dentro de mí para seguir integrándome en La Conciencia.