Vida
La Vida es el tema de observación y reflexión más amplio que el ser humano, como individuo, puede considerar. Aparentemente abarca la biología y ciencias afines. Sin embargo es un tema de observación que abarca toda ciencia y todo conocimiento, pues, para que la vida se manifieste, se requiere toda manifestacion que la rodea y envuelve. Se asemeja al tema de Dios y al individuo que tematiza cuanto le rodea en función de su Presencia ante Sí Mismo.
Nuestro momento presente requiere un giro copernicano a la manera Kantiana, pero llevado a los extremos que permite racionalizar desde las perspectivas más útiles para la supervivencia del tematizador como Grupo, como Sociedad.
Un ejemplo de tal perspectiva es la religión, cuyos "maestros" han considerado la Vida como algo más allá de la vida individual, y han establecido reglas que existen fuera del individuo, cuando Kant estuvo muy claro en qué La Ley Moral está escrita en el individuo, al igual que las denominadas Leyes Naturales son "maneras propias" de percibir y relacionar el mundo fenoménico que constituye el mundo circundante al individuo que lo observa y se hace consciente de Sí Mismo dentro de dicho Universo que lo comprende.
En la Sociedad del planeta tierra, actualmente priva la técnica sobre la ciencia, que, a su vez, prima sobre la integridad del Universo que estudia, evalúa y "utiliza", sin percatarse de que, en tal estudio, se ha olvidado de que el Universo comprende, abarca y sustenta al individuo que tematiza según su particular constitución física y su particular manera de considerar como externo su contexto vital. Abarcando además "mundos" fuera de su natural limitación; valiéndose, instrumentalmente, de herramientas que "inventa" y de "modelos", que imagina, como aproximaciones a su Presencia, diminuta en lo físico y limitada en su concepción racional e imaginativa.
El individuo tiene una vida dentro de la Vida que debería ser tematizada en su significación evolutiva para aproximar su valor y Presencia de aparecer y desaparecer en el contexto Vida (vida) para procurar que el proceso evolutivo de la Vida tenga, además de los factores genéticos de Sociedad (individuo, familia, agrupaciones, Sociedad) la evolución posible de los niveles de autoconciencia, Conciencia Colectiva y Conciencia Universal que le ha sido expresada por las generaciones recogidas en la historia individual y social que le han precedido.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home