Individuo humano y Dios 02
Como individuo humano he llegado a la conclusion de que el Individuo humano y Dios son Uno. O sea: "Dios y yo somos Uno", y Dios es, además de un ideal de la de Conciencia de la Mente humana racional, o sea que relaciona ideas, pensamientos y experiencias y las unifica en totalidades significativas para la manera de percibir el mundo externo al IH (Individuo humano) El Universo en el cual se desenvuelve: nace, crece, evoluciona y desaparece (muere). Y, adicionalmente todo individuo, sea humano o de cualquier otra calidad perceptible a la mente y la Conciencia del IH, forma parte integral e integrante de Dios.
El mundo integrado por los IH es un mundo de relaciones dinámicas, tanto entre los IH como del IH con el resto de los individuos. El mundo de los IH, que denominó Mundo humano (MH) considera a todos los individuos que no son IH como seres: objetos, animales y los ha clasificado, en general, como seres vivos (orgánicos) y seres inorgánicos. En realidad El Universo, desde la perspectiva humana, es un Ser Orgánico, que he sintetizado en el término Dios, para sacarlo de la Idealidad, propia de la mente racional y la Conciencia individual. He incluido el mundo animal, que considero racional, en los individuos no humanos.
El IH para el IH es un semejante. O sea, tiene las mismas cualidades y características como agente y paciente dentro de lo que he sintetizado en el término Dios. Y las consecuencias de esta manera de ver El Universo es una búsqueda de significación para el mundo interior del IH, que, hasta ahora, se ha caracterizado por la confrontación y, en atención a la convivencia, ha establecido reglas de conducta, denominadas leyes, que persiguen una finalidad de tolerancia de las diferencias naturales entre los IH, para dar satisfacción a la supervivencia de los distintos grupos humanos y a la necesidad de complementar las habilidades y capacidades de alimentación, vestido, vivienda y, en general, atender, también, aspiraciones de intercambios de agrado y satisfacción,no vitales propiamente, pero si de entretenimiento en el curso de Presencia en lo que, usualmente, denominamos periodo de vida natural entre el aparecer (nacimiento) y desaparecer (muerte) de los IH.


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home