Apuntes Desde la Individualidad 02
Entiendo por conflicto una confrontación entre puntos de vista opuestos. De entrada percibo que los puntos de vista se refieren a maneras de ver opuestas ante situaciones, circunstancias, y planteamientos desde la mente, la emoción y la imaginación entre individuos o grupos de individuos. El individuo humano tiene necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda y otras surgidas de apetitos y vulnerabilidades propias de su condición corporal, mental, imaginativa, emocional, subconsciente e inconsciente, así como la necesidad natural de saber cómo relacionarse con sus semejantes y el mundo o contexto en el que transcurre su devenir, que denomina vivir. Y el vivir es una propiedad que comparte con sus semejantes y con el mundo o contexto en el que se encuentran los elementos que pueden satisfacer sus necesidades, apetitos y protección de sus vulnerabilidades.
Para lograr su subsistencia en el vivir se ve obligado a asociarse con sus semejantes y, a pesar de serle necesario, el invisible contexto de individuos no humanos, desde la tierra que pisa, incluidos seres animales, vegetales e inertes, hasta los planetas, estrellas y contextos no visibles para sus sentidos y capacidad receptiva individual y colectiva humana.
En este momento en el que comparto, desde mi individualidad y manera particular de ver, puedo señalar conflictos que son de naturaleza perceptiva cercana a mí corporalidad física o informativa con relación a mí capacidad sensorial. La organización social y económica está alterada en su base jerárquica de satisfacción de necesidades de subsistencia de todo tipo, tanto para la continuidad del vivir como para la armonía y balance entre individuos y grupos y sus contextos ambientales


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home